miércoles, 4 de noviembre de 2009

NUESTROS PERSONAJES - ASCENSION TAPIA

Nuestros personajes: Ascensión TAPIA ESTEBANEZ.

En la Hoja Parroquial vamos poniendo una reseña de algún parroquiano, con Ascensión llegamos a nuestra tercera abuelita, nacida en 1910. Presentamos con anterioridad a la Sra Librada y a la Sra Petra (ya fallecidas).

Ascensión cumplió 99 años el día 22 de septiembre último.

Nació en linares (Jaén), pero pronto se fue a vivir a Almadén (Ciudad Real). Allí conoció a Ángel GARCÍA DE LA BARRERA, que luego sería su esposo. Era maestro, pero apenas ejerció como tal, ya que tuvo que dedicarse al negocio familiar, el comercio. Posteriormente sacó la plaza de Administrativo de RENFE, y fue destinado a Lérida. Allí vivieron hasta 1976, fecha de su fallecimiento.De este matrimonio nacieron 5 hijos (3 chicas y 2 chicos).Ascensión tiene ahora 15 nietos y 13 biznietos.

Al morir su esposo, Ascensión se vino a Madrid con una de sus hijas. Aunque ya hace tiempo que apenas sale de casa, algunos la conocéis bien, ya que, mientras le fue posible, era muy asidua a las celebraciones de nuestra parroquia. Ahora se siente feliz por haber podido educar a sus hijos. Se queja de que oye poco y de que no puede andar, pero también le da gracias a Dios porque tiene una mente muy lúcida para su edad. Se siente muy querida por su familia y muy bien cuidada.

Es un orgullo y una gracia poder contar entre nosotros con estos regalos de Dios, como son las personas mayores de nuestra parroquia.

Pasamos un rato muy agradable en su compañía, y si Dios nos da a todos vida, estamos ya invitados a celebrar, el 22 de septiembre de 2010, sus primeros 100 años. Eso le pedimos al Señor.

No hay comentarios: