lunes, 9 de noviembre de 2009

NIÑOS SOLIDARIOS


II Campaña Anual "Niños Solidarios"

La campaña "Niños Solidarios" es una gran cadena de solidaridad entre niños y niñas de todo el mundo dirigida a llevar miles de regalos en cajas de zapatos.

Promovida por Imaginarium, junto con la Fundación Antena 3 y Mensajeros de la Paz y con la colaboración de entidades como Acción Familiar, YMCA o Movimiento por la Paz, está basada en la recogida y distribución de regalos de Navidad dentro de cajas de zapatos.

Del 1 al 14 de noviembre en las tiendas Imaginarium de todo el mundo se recibirán las cajas de zapatos que los niños, con sus familias, habrán preparado y decorado para otros niños necesitados que se encuentran en orfanatos, hospitales, hogares de acogida o colegios.

Más allá de una simple campaña de recogida de juguetes la campaña ofrece a los niños la oportunidad de pensar en quienes van a recibir su regalo, que puedan colaborar en prepararlo y aprender a ponerse en el lugar del otro.

En la primera edición, celebrada en 2008, se recogieron un total de 30.000 cajas de zapatos que fueron repartidas entre más de 50 proyectos solidarios infantiles de diferentes países incluyendo España, Argentina, Argelia, Kosovo, Afganistán o Mauritania.

Juguetes, material escolar o prendas de vestir (gorras, bufandas, guantes...) son algunos de los regalos que se pueden incluir siempre que estén nuevos, sean materiales resistentes y no tengan pilas. No se deben incluir alimentos, líquidos, cosas frágiles o peligrosas ni juguetes bélicos.

La entrega se realizará en cualquiera de las tiendas Imaginarium hasta el día 14 de noviembre. Más información sobre la campaña y la forma de preparar los regalos:

www.imaginarium.es/solidarity Y http://www.mensajerosdelapaz.com/

No hay comentarios: