viernes, 7 de marzo de 2008

FORMACION PARA VOLUNTARIOS DE CARITAS


“Cáritas, animadora de la comunidad en el compartir fraterno” fue el lema de la Jornada anual de Formación de Cáritas Diocesana de Getafe, que se celebró el pasado 21 de febrero de 2008 para sus voluntarios y voluntarias del sur de Madrid.
El evento permitió, una vez más, hacer una llamada e insistir en la necesidad de que los voluntarios de Cáritas accedan a un proceso de formación permanente para responder mejor a los retos y necesidades de los más desfavorecidos.
En esta edición, teniendo presente el programa formativo del primer trimestre del curso, centrado en el papel de Cáritas Animadora de la Comunidad, se ha ahondado en la responsabilidad de los equipos de Cáritas ante las comunidades parroquiales, para lo cual se han ofreciendo pistas de actuación para hacer realidad el mandamiento del amor al prójimo.
Para desarrollar el programa formativo de la Jornada se contó con la presencia de Mari Patxi Ayerra, experta en animación y trabajo en grupos, quien, recogiendo las inquietudes de los voluntarios, ayudó a todos los participantes a reflexionar sobre el tema. Su testimonio personal como voluntaria de Cáritas hizo, además, mas cercano su intervención. En total, esta Jornada Formativa 2008 de Cáritas Getafe contó con la participación de 220 voluntarios, sacerdotes y trabajadores de la institución.

No hay comentarios: