lunes, 23 de marzo de 2009

VICENTE FERRER, GRAVE

El español Vicente Ferrer, fundador de la importante organización no gubernamental (ONG) que lleva su nombre en India, se encuentra ingresado en "estado crítico" en un hospital del país asiático tras sufrir un infarto cerebral, anunció su fundación este domingo.
Vicente Ferrer, de 88 años, está ingresado desde el viernes en un hospital del distrito de Anantapur, en el sudeste de India, en coma tras padecer un infarto cerebral.
"Hoy domingo ha presentando una ligera mejoría, aunque su estado sigue siendo crítico", explicó su fundación en su página en internet. "Ha reaccionado a ciertos estímulos y los médicos han detectado movimientos en un brazo y en una pierna", añadió.
Por su parte, su mujer Anne Perry confirmó por teléfono a Radio Nacional de España (RNE) que su marido había dado señales de ser consciente. Ha sido "capaz de comprender uno de los ordenes de los médicos, cuando su hijo habló con él, esta mañana", explicó.
Ferrer, un ex jesuita que trabaja desde hace 55 años en India, creó su fundación en 1969 con su esposa Perry, una periodista inglesa.
Según su página 'web', hacia fines de 2007 la Fundación Vicente Ferrer se había encargado de la educación de 120.000 niños, había ayudado a 60.000 mujeres y a 15.000 discapacitados.Ferrer fue condecorado a finales de 2008 por el Gobierno español con la gran cruz de la Orden del Mérito Civil y en 1988 logró la más prestigiosa de las distinciones españolas, el Premio Príncipe de Asturias, en su caso el de la Concordia.
Fundación Vicente Ferrer
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) formada por un equipo de profesionales que, en la India y en España, trabajando unidos dedicados al proceso de desarrollo de una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la India, Anantapur (en azul en el mapa), en el estado de Andhra Pradesh (en rojo en el mapa). Esta región sufre los efectos de las escasas lluvias y de una estructura social que continúa discriminando a los dálits o intocables (personas consideradas sin casta), los grupos tribales y las denominadas backward castes.
La Fundación Vicente Ferrer es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la Cooperación internacional.
Su fundador, Vicente Ferrer, lleva más de 50 años trabajando en la India junto a los más desfavorecidos. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer ha sido capaz de movilizar las conciencias de miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades entre los hombres, transmitiendo su compromiso y entusiasmo a miles de personas que, día a día, trabajan y colaboran por la misma causa en la India y en España.

No hay comentarios: