martes, 27 de mayo de 2008

CARITAS PARROQUIAL DE SAN PIO V

Hacia una comunidad diocesana Evangelizada y Evangelizadora…

Desde hace bastantes años esta Institución trabaja en beneficio de pobres y marginados pero todos sabemos que, aun hoy día, gran número de cristianos no tienen una conciencia clara de la situación de injusticia y marginación que existe en nuestra Parroquia.
Quizás, nosotros mismos, no hemos sido capaces de transmitir la información necesaria para que se conociese.
Pero deberíamos tener presente con toda su realidad, el dolor, la angustia, la falta de amor… que hay en nuestro contorno.
Es difícil recoger todas estas carencias, como es también difícil, imposible de anotar, la ternura, el cariño y la dedicación de un pequeño grupo de personas que están detrás de esto datos.
Nuestra zona es de población, principalmente, obrera y popular.
En esta zona centro se ha venido acogiendo, tradicionalmente, a familias emigrantes de otros lugares, en busca de trabajo: Andalucía, Extremadura, Toledo…al calor del desarrollo industrial de los años sesenta. Experiencia que en su día supuso muchas dificultades a la mayoría.
Actualmente son otros los lugares de origen de los inmigrantes que llegan a nuestro barrio (Marruecos, Perú, Ecuador, Ucrania, Angola, Zaire, Senegal, Polonia, Argentina, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Colombia, Rumanía, Bolivia….), sintiéndose atraídos por “las maravillas del mundo”, o simplemente huyendo del hambre.

CON VISTA AL FUTURO
La evolución, toma de decisiones, cambios… son imprescindibles a lo largo de nuestras vidas. En Cáritas como en éstas, es también sumamente necesario.
De cara al próximo curso, y con aprobación de la reunión del 28-02-2008, tenemos fijados lo siguientes objetivos:
1º. Acciones encaminadas a potenciar y desarrollar la idea de Cáritas en nuestra Parroquia.
2º. Captación y preparación del voluntariado. Creemos de vital importancia la incorporación de jóvenes, con nuevas ideas y aportaciones.
3º. Acciones para atender a los enfermos.
4º. Acciones para atender a presos y excarcelados.
Siendo estos objetivos los que nos hemos fijado, estamos abiertos a todos aquellos que puedan ir presentándose.
Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de todas las personas que de una forma u otra nos ayudaron a cumplir mejor con nuestro trabajo.

No hay comentarios: