jueves, 22 de mayo de 2008

22 MAYO - ASAMBLEA PARROQUIAL

Hoy 22 de Mayo y a partir de las 5 de la tarde hemos celebrado nuestra Asamblea Parroquial.
Es un encuentro en el que repasamos el curso parroquial valorando los logros y fracasos y preparamos los compromisos a cumplir en el curso siguiente.
Ha sido muy satisfactorio comprobar la gran asistencia que ha habido de parroquianos, muy superior a la del año pasado.
Este curso ha girado sobre la forma y el fondo del organigrama parroquial que como nuestro párroco nos comentaba al principio de la Asamblea, la parroquia ha optado por un organigrama circular de asamblea en el que todos participamos y aceptamos compromisos para un mejor funcionamiento de la parroquia en lugar de un organigrama vertical y jerarquizado.En la encuesta pasada a los grupos para preparar la asamblea las preguntas tambien giraban sobre el parecido entre este organigrama y un cuento que se adjuntaba de una asamblea en un taller en el que todas las herramientas querian ser las más esenciales y al final concluyen que no hay ninguna más importante que otras pero sí que todas son útiles y necesarias.
En las respuestas dadas ha habido unanimidad en considerar que estamos de acuerdo con el resumen elaborado por el equipo parroquial y en que la parroquia funciona como el taller del cuento pues consideramos que todos somos necesarios e utiles para la parroquia.
En unos de los momentos de la Asamblea algunas personas han salido para identificarse con algunas de las herramientas, unos querian ser como la lija para limar asperezas, otros clavos para unir con firmeza las piezas, otros cinta para unirnos, otros tacos para dar firmeza a los clavos y yo no me he atrevido a salir, pero me gustaría ser la madera para ser lijada, clavada y pegada de forma que al terminar el curso haya mejorado mi ser y sea un mueble más bonito y elaborado. Las herramientas hacen su labor pero permanecen invariables despues de su uso, la madera entra en el taller siendo un tosco tronco y cuando se termina puede ser un util mueble o una artística escultura.
Uno de los puntos que se han señalado para mejorar es que debemos mejorar la Acogida que se da a los inmigrantes facilitando su integración, pues cada vez son más numerosos en el barrio y en un futuro quizás no muy lejano sean una parte importante de nuestra comunidad parroquial.
Como es habitual en este tipo de actividades no han faltado las canciones y oraciones.
En los propositos para mejorar en el próximo curso tambien ha habido bastante unanimidad y en los puntos que más se ha coincidido han sido:
1.- Mayor conocimiento y comunicación entre los grupos.
2.- Mas silencio en el templo y fuera durante las ceremonias.
3.-Mas participacion de algunos grupos en las actividades de la Parroquia.
4.-Mejorar la Acogida a los inmigrantes para facilitarles la integración en la parroquia.
5.-Pasar cestillos en las misas.
6.-Ampliar y reforzar algunos grupos.
7.-Mantener y Ampliar los Momentos de Oración y Vigilias. Espero que todos hayamos tomado buena nota como Pedro y en la próxima Asamblea podamos estar contentos por haber logrado nuestros propósitos. miguel camacho

PD:
1.-Este sábado seguimos con la pintura de nuestros locales.
2.-Recuerdo a todos los grupos que van a participar con alguna actuacion en la Fiesta de San Pío que quedan poquitos días para ensayar.
3.-Está abierto el plazo para apuntarse a la Excursión del día 14. Animaros y apuntaros.

No hay comentarios: