jueves, 21 de mayo de 2009

ASAMBLEA PARROQUIAL - 21 MAYO 2009

Si hay un mes que pueda considerarse de mucha intensidad en las actividades parroquiales, ese es el mes de Mayo. En un breve periodo de tiempo nos hemos reunido la comunidad cristiana de la Parroquia de San Pio V en varias celebraciones en las que hemos compartido nuestras alegrias y nuestras inquietudes. Si el 9 celebrabamos la 1ª comunión de nuestros niños, el 17 compartiamos con nuestros mayores el sacramento de la Santa Unción. Si el 16 nos reuniamos para celebrar la Fiesta de San Pío con varias actuaciones musicales y la magistral actuación del sacerdote-payaso TOPITO que nos divirtió y deleitó, el 21 nos hemos reunido para celebrar nuestra Asamblea Anual en la cual hacemos revisión de los pasos dados para conseguir los objetivos marcados en la Asamblea del año anterior y a la vez marcamos un poco el camino por el que deseamos continuar.

La Asamblea se ha desarrollado con una dinámica muy entretenida y se han utilizado dos presentaciones que hacian referencia a la superación ante la adversidad. La primera es un relato sobre Paganini y la segunda un video de una danza desarrollada por 2 bailarines chinos, Ma Li y Zhai Xiaowei con invalidez física. Claro ejemplo de cómo se pueden superar todas las dificultades con esfuerzo y voluntad.

lunes, 18 de mayo de 2009

16 DE MAYO - FIESTA DE SAN PIO

Las actuaciones para conmemorar la festividad de San Pío fueron presentadas por jovenes del grupo de confirmación.
La primera actuación como es habitual en estos casos corrió a cargo del grupo de mayores LA ESPERANZA dirigida y coordinadas por su monitora Ana Maria Cercas.
La siguiente actuación fue del grupo Los chekos de San Pío compuesto por Ruth, Sdenka, Javi e Ivan.
Los chicos de Juvecentro nos arrancaron buenas risas con su rueda de chistes.
En el intermedio unos niños voluntarios salieron a bailarnos una canción, aunque se noto la falta de ensayo.
La siguiente actuacion fue el debut de Evelyn en nuestra Fiesta con dos canciones preciosas.
Como es habitual en nuestro repertorio, no faltarin Las Pías de San Pío y el Pío con una divertida cancion procedente de Leon.
Al terminar estas actuaciones, se rifó el Horreo de Madera que habia donado Bernardino Gomez
y nuestra sowwoman Aurora aprovechó para contarnos unas historietas y unos chistes
y como colofón de la Fiesta tuvimos la extraordinaria actuacion del payaso TOPITO.

17 de Mayo - SANTA UNCION

SANTA UNCION - 17 DE MAYO DE 2009 Diferentes momentos de la celebración de la Santa Unción
El P. Miguel Iriarte, en su despedida de la parroquia de San Pío V, afirmaba que esta comunidad parroquial tenía la virtud, entre otras, de ir formando y modelando a sus sacerdotes. Describió muy bien las cualidades de esta comunidad en la que había vivido 6 años. Acabamos de participar en dos acontecimientos seguidos, que avalan estas afirmaciones: La fiesta de San Pío (16-5-09), y la celebración de la Santa Unción de los Mayores de nuestra comunidad. Fueron dos momentos diferentes y complementarios, donde pudimos vivir y expresar nuestra fraternidad en la comunidad parroquial.El jueves, día 14 de mayo, hubo una charla sobre el significado del Sacramento de la Santa Unción. Asistieron unas 20 personas.
El domingo, 17 de mayo, 6º domingo de Pascua y día del enfermo, la asamblea parroquial participó en la administración comunitaria del sacramento de la Unción.
Concelebraron la Eucaristía, el párroco, el coadjutor y Don Jesús García, tío de Jesús y párroco emérito de Méntrida, a quien muchos conocéis y apreciáis. La celebración fue preparada con esmero por el grupo de “Visitadoras de enfermos”. Fue un encuentro entrañable: La comunidad reunida en tiempo de Pascua y acompañando a nuestros mayores para pedirle al Señor les otorgue:
salud, fuerza, paz y que su Gracia siempre les acompañe. Al final de la celebración, todos acabamos uniendo nuestros corazones y nuestras voces para cantar a nuestra madre, la Virgen: “Hoy he vuelto Madre, a recordar…”
Fue una bonita fiesta para recordar y repetir.
¡Enhorabuena a todos nuestros mayores!

16 de mayo - FIESTA DE SAN PIO

Como aperitivo de la Fiesta de San Pío, vaya este video de la actuación de Los Checos de San Pío, compuesto por nuestros miembros del coro Ruth, Javi e Ivan y Sdenika que nos deleitaron con unas conocidas canciones religiosas cantadas en cheko.

Esperabamos un alto nivel de este grupo y no nos han defraudado; nos sorprendieron con una brillante actuación fruto de un buen trabajo y una buena preparación.

Nuestra enhorabuena.

En próximas entradas incluiremos album fotografico y algún video más.

lunes, 11 de mayo de 2009

30 DE ABRIL - CHARLA Y FESTIVIDAD DE SAN PIO V

El día 30 de Abril, festividad de San Pío, tuvimos un encuentro-charla sobre el tema de "la crisis económica". Carlos, el ponente, fue claro, conciso y con un tema a priori complejo y técnico se le entendió muy bien. Hizo una excelente exposición de las causas y consecuencias de la crisis y contribuyó a que los asistentes al acto entendieramos mucho mejor la actual situación económica.
Siendo la festividad de San Pío V, no podía faltar un pequeño centro de flores en honor a nuestro patrón y este año por primera vez se le encendió un foco para iluminar el cuadro, que previamente había instalado el Equipo de Mantenimiento para completar el proceso de iluminación monofocal de nuestras imágenes.
Dos momentos de la eucaristía celebrada para commemorar a nuestro patrón, San Pío V.

domingo, 10 de mayo de 2009

JUVECENTRO Y CONFIRMACION

Hoy 10 de Mayo, 5º domingo de Pascua, hemos celebrado en nuestra Parroquia una ceremonia simpática y entrañable. Si ayer la alegría y la satisfación era porque 2 grupos de niños tomaban su 1ª Comunión, hoy otros 2 grupos de niños participaban en la eucaristía y recibían una pañoleta que les identifica como miembros activos de nuestra comunidad.
Momentos de la imposición de pañoletas, que previamente Javi habia explicado su significado.
Las pañoletas les han sido impuestas por el celebrante, Jose Ignacio, ayudado por el correspondiente padrino o madrina de cada niño.
Cómo no podía ser de otra forma, en el transcurso de la ceremonia se han producido anecdotas graciosas como éste momento en el que Laura ata la pañoleta impuesta a su madre como monitora y si se descueda la ahoga...
Un nuevo curso está a punto de terminar y los jóvenes de JUVECENTRO y CONFIRMACIÓN han recibido su licenciatura durante la eucaristía de 11:00 en forma de pañoletas, como símbolo que los une e identifica.
Nuestra Felicitación para todos los niños y nuestro agradecimiento para sus monitores Javi, Mercedes y MariCarmen Lopez que tan buena labor realizan a lo largo del curso.
Grupo de JUVECENTRO
Grupo de Confirmación
Estamos en tiempo de Pascua, tiempo de alegría y de celebración, y hoy celebramos con suma alegría la comunión de estos jovenes con la Parroquia.
Ellos son el futuro, ellos son los que tienen que tomar el testigo de la Fé y dar testimonio de ella en un mundo convulso y en crisis.
Ellos son la semilla germinada en tierra fertil, que deben crecer y fructificar para que la cosecha sea buena; ellos merecen todo nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra ayuda para conseguirlo.

sábado, 9 de mayo de 2009

1ª COMUNIONES

Nuestra Virgen iluminada y adornada con un precioso centro de flores.
Hoy en dos eucaristías, se han celebrado las primeras comuniones del 2009. Nuestra más sincera felicitación a todas las catequistas de nuestra parroquia por su buen hacer y un recuerdo muy especial para Charo que por una lesión no ha podido estar presente.
Con una buena y alta participación de los niños en la Eucaristía, han recibido por primera vez a Jesús en sus candidos y limpios corazones. Deseamos y esperamos poder seguir viendoles por la Parroquia y que la 1º comunión no sea tambien su última comunion.

09 mayo 2009 - 1ª Comuniones

viernes, 8 de mayo de 2009

PRIMERAS COMUNIONES - 09 Mayo 2009

Mayo es tiempo de celebrar las primeras comuniones de los hijos, día inolvidable en el que muchas veces nos sentimos desconcertados ante las exigencias sociales que poco a poco han ido configurando esta fiesta tan especial para la familia cristiana. Diez verbos -cuyas iniciales forman la palabra clave: Eucaristía- pueden ayudarnos a vivir con sentido y profundidad este día tan esperado para nuestros hijos
(Cfr. MJ Decálogo, María Dolores López Guzmán, en "Misión Joven", 350, 2006)
ESPERAR: La primera comunión es comienzo, no es final... Ir más allá del instante es fundamental. Comienza una nueva etapa en el proceso de iniciación cristiana de vuestro hijo, que no se puede quedar ahí. La comunidad os necesita.
UNIR: Crear un ambiente de unión y no de división será el mejor de vivir lo que es central en ese día: la común-unión.
CONVIVIR: Caer en la cuenta de que las celebraciones son momentos de encuentro en la familia (padres e hijos, hermanos, abuelos, tíos, amigos...) y con las familias de los compañeros de mis hijos.
ALEGRARSE: Para que la alegría no se esfume es imprescindible poner más los ojos en Dios que en nuestros deseos, gustos, y, a veces, problemas y discrepancias.
RECORDAR: Preparar algún detalle personal que sea auténtico recordatorio del encuentro que el niño ha tenido con Dios. Este encuentro es lo verdaderamente central.
INTENSIFICAR: Favorecer los momentos en los que compartir con el niño confidencias, oraciones y conversaciones sobre la experiencia de Dios recibida.
SIMPLIFICAR: Convertirse en "contrapunto" de los mensajes que incitan al consumo de inevitables y absurdos regalos. Hacer que el día sea "sencillamente distinto".
TRANSMITIR: Comunicar la propia fe es el mejor regalo. Es una buena ocasión para mostrar que la experiencia de la comunión transforma cada día y es Jesús quien nos da la luz que ilumina y orienta nuestra vida.
INTERIORIZAR: Detener la mirada en lo verdaderamente significativo. Hacer balance del día con el niño o niña destacando lo más importante.
AGRADECER: Participar totalmente del Cuerpo y de la Sangre del Señor es motivo más que suficiente para alabar y agradecer a Dios su invitación a formar parte de El. Eucaristía significa "acción de gracias". Nuestra felicitación más sincera a los niños y niñas que vais a hacer la primera comunión, que vais a recibir a Jesús en la Eucaristía. Extended nuestro saludo a vuestras familias. Igualmente, un agradecimiento a las catequistas Ana Mari y Toñi que los habéis acompañado en este proceso de iniciación a la vida cristiana.

DIA 17 DE MAYO - DIA DEL ENFERMO

ORACIÓN
Señor, te encomendamos
a los enfermos de nuestra comunidad.
Acoge sus quejas.Mitiga sus dolores.
Alivia su angustia y su cansancio.
Dales tu aliento en su lucha.
Reanima su esperanza.
Sana sus heridas.
Aviva su confianza.
Haz que se sientan queridos.
Llena sus vidas de amor y de sentido.
¡Que se vea tu obra con ellos!

lunes, 4 de mayo de 2009

AMOR CON MAYUSCULAS

Margarita Rojas, una gran mujer de México que ha luchado interminablemente por el cuidado de su nieto Othón Moreno, donde el amor hacia a él es tan puro y bello que no hay palabras para definirlo.

Extraordinario ejemplo de un amor desinteresado. Un ejemplo de que no hay que rendirse, y nos enseña que no hay nada imposible...Nunca os rindais ante ninguna situacion porque con esfuerzo todo es posible.

domingo, 3 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE

MADRE, misteriosa palabra

...

Madre, misteriosa palabra que modulan los labios,
hermoso pensamiento que funde el corazón;
Por tí se han inspirado los más antiguos sabios,
por tí, que siempre has hecho del mundo una canción.

Tu nombre lo repiten los niños pequeñitos,
tu nombre es la palabra que encierra el infinito,
en tí se abarcan todas las cosas más divinas,
en tí, madre querida, que estás llena de amor.

¡Oh! madres que han partido tan lejos de este mundo,
quizas en cada estrella se encuentre su mirar,
y verán que en la tierra, con un amor profundo
cada hijo las lleva dentro del corazón.

Señor, yo me permito venir hasta tu templo,
a pedirte de hinojos con mi más grande amor,
que protejas a mi madre sobre todas las cosas
no permitas que en su alma haga nido el dolor.

Benditas dulces madres sobre todas las cosas,
y que todas las cosas bendigan tu existir,
que modulen tu nombre las más fragates rosas,
y que todos los cielos, te bendigan por mí.

Othon Muñoz