domingo, 10 de mayo de 2009

JUVECENTRO Y CONFIRMACION

Hoy 10 de Mayo, 5º domingo de Pascua, hemos celebrado en nuestra Parroquia una ceremonia simpática y entrañable. Si ayer la alegría y la satisfación era porque 2 grupos de niños tomaban su 1ª Comunión, hoy otros 2 grupos de niños participaban en la eucaristía y recibían una pañoleta que les identifica como miembros activos de nuestra comunidad.
Momentos de la imposición de pañoletas, que previamente Javi habia explicado su significado.
Las pañoletas les han sido impuestas por el celebrante, Jose Ignacio, ayudado por el correspondiente padrino o madrina de cada niño.
Cómo no podía ser de otra forma, en el transcurso de la ceremonia se han producido anecdotas graciosas como éste momento en el que Laura ata la pañoleta impuesta a su madre como monitora y si se descueda la ahoga...
Un nuevo curso está a punto de terminar y los jóvenes de JUVECENTRO y CONFIRMACIÓN han recibido su licenciatura durante la eucaristía de 11:00 en forma de pañoletas, como símbolo que los une e identifica.
Nuestra Felicitación para todos los niños y nuestro agradecimiento para sus monitores Javi, Mercedes y MariCarmen Lopez que tan buena labor realizan a lo largo del curso.
Grupo de JUVECENTRO
Grupo de Confirmación
Estamos en tiempo de Pascua, tiempo de alegría y de celebración, y hoy celebramos con suma alegría la comunión de estos jovenes con la Parroquia.
Ellos son el futuro, ellos son los que tienen que tomar el testigo de la Fé y dar testimonio de ella en un mundo convulso y en crisis.
Ellos son la semilla germinada en tierra fertil, que deben crecer y fructificar para que la cosecha sea buena; ellos merecen todo nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra ayuda para conseguirlo.

No hay comentarios: