lunes, 18 de mayo de 2009

17 de Mayo - SANTA UNCION

SANTA UNCION - 17 DE MAYO DE 2009 Diferentes momentos de la celebración de la Santa Unción
El P. Miguel Iriarte, en su despedida de la parroquia de San Pío V, afirmaba que esta comunidad parroquial tenía la virtud, entre otras, de ir formando y modelando a sus sacerdotes. Describió muy bien las cualidades de esta comunidad en la que había vivido 6 años. Acabamos de participar en dos acontecimientos seguidos, que avalan estas afirmaciones: La fiesta de San Pío (16-5-09), y la celebración de la Santa Unción de los Mayores de nuestra comunidad. Fueron dos momentos diferentes y complementarios, donde pudimos vivir y expresar nuestra fraternidad en la comunidad parroquial.El jueves, día 14 de mayo, hubo una charla sobre el significado del Sacramento de la Santa Unción. Asistieron unas 20 personas.
El domingo, 17 de mayo, 6º domingo de Pascua y día del enfermo, la asamblea parroquial participó en la administración comunitaria del sacramento de la Unción.
Concelebraron la Eucaristía, el párroco, el coadjutor y Don Jesús García, tío de Jesús y párroco emérito de Méntrida, a quien muchos conocéis y apreciáis. La celebración fue preparada con esmero por el grupo de “Visitadoras de enfermos”. Fue un encuentro entrañable: La comunidad reunida en tiempo de Pascua y acompañando a nuestros mayores para pedirle al Señor les otorgue:
salud, fuerza, paz y que su Gracia siempre les acompañe. Al final de la celebración, todos acabamos uniendo nuestros corazones y nuestras voces para cantar a nuestra madre, la Virgen: “Hoy he vuelto Madre, a recordar…”
Fue una bonita fiesta para recordar y repetir.
¡Enhorabuena a todos nuestros mayores!

No hay comentarios: