El nuevo papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, impartió la bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, desde el balcón central de la basílica de San Pedro minutos después de haber sido elegido.
Francisco dijo que el cónclave había ido a buscar a un nuevo papa que viene de lejos y además recordó al papa emérito Benedicto XVI. Antes de impartir la bendición, el nuevo papa pidió al pueblo que rezasen por él y su nuevo trabajo.
Después, siguiendo la tradición iniciada por Juan Pablo I, saludó a las personas que estaban esperándolo en la Plaza. El nuevo papa habló en italiano a miles de personas que se acercaron hasta la Plaza de San Pedro para vivir este momento histórico.
Palabras pronunciadas durante la homilía en la misa de clausura del Encuentro de Pastoral Urbana Región Buenos Aires (2 de septiembre de 2012) por el nuevo papa FRANCISCO
"Clericalizar la Iglesia es hipocresía farisaica. La Iglesia del "vengan adentro que les vamos a dar las pautas acá adentro y lo que no entra no está" es fariseísmo.
Jesús nos enseña el otro camino: salir. Salir a dar testimonio, salir a interesarse por el hermano, salir a compartir, salir a preguntar. Encarnarse.
Contra el gnosticismo hipócrita de los fariseos, Jesús vuelve a mostrarse en medio de la gente entre publicanos y pecadores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario