viernes, 29 de enero de 2010

PARROQUIA SAN PIO V - 40º ANIVERSARIO

El día 10 de junio de 1970 S. E. Rvdsma. D. Casimiro Morcillo, Arzobispo de Madrid-Alcalá firmó el decreto de erección de la Parroquia de San Pío V, desmembrada de la de El Salvador, de Leganés.

Tras numerosas y laboriosas gestiones inició sus actividades en Enero de 1973 en un local de la calle San Nicolás siendo su primer párroco D. Juan Antonio Ratera.

En un barrio con una población joven y en plena expansión el pequeño local de la calle San Nicolás se quedó pequeño casi desde sus inicios, teniendo que realizar muchas reuniones en la casa del párroco y en ocasiones las catequistas realizaban su labor con los niños en sus propias casas.
Ello motivó que se iniciaran muy pronto gestiones para localizar otro local con mejores condiciones para las actividades parroquiales. Las primeras gestiones se realizaron sobre el local que actualmente ocupa el Eroski de la Avenidad de la Mancha pero la radical oposición de los vecinos impidió que llegara a buen puerto y tras largas gestiones se compró el local que actualmente ocupa en la calle San Jorge desde los 80. Aquí también se contó con una fuerte oposición de los vecinos de forma que los planos iniciales se tuvieron que modificar por impedir los vecinos la apertura de las puertas por donde estaban proyectadas.
Por ser la planta baja de dos portales a lo largo de su trayectoria ha sufrido en más ocasiones los trastornos y goteras de los vecinos que éstos de la parroquia y curiosamente muchos de ellos han bautizado sus hijos, han tomado la comunión o se han casado en la parroquia a la cual han puesto diversas trabas para su óptimo funcionamiento.


Este año 2010 vamos a celebrar el 40º aniversario de su creación. Con tal motivo esperamos que se forme una comisión al fin de organizar actividades y festejos para celebrar tal efeméride.
Como parte de estas actividades se van a organizar 2 exposiciones fotográficas:
- SAN PIO - 40 AÑOS en la que se recogerán fotos de la parroquia, bautizos, comuniones, bodas, grupos, celebraciones, fiestas, excursiones, etc. rogamos la máxima cooperación para recopilar fotos.
Si conoces algún amigo o familiar que las tenga porque tuvo actividad en la parroquia o se casó, sa bautizó,etc anímale a que nos deje esas fotos. Todas ellas se escanearán y se devolverán en el acto a sus propietarios.














- NOSOTROS ERAMOS ASÍ... en la que se recogerán fotos nuestras de cuando eramos jovenes, de hace 40 años o más; estamos acostumbrados a vernos con el pelo blanco y con arrugas, pero evidentemente también fuimos jóvenes. Anímate a entregar esas fotos de estudio de quinceañera, esas fotos de comunión o esas vestidas con el traje tradicional de tu tierra.

Todas estas fotos las podeis dejar en el despacho o dárselas personalmente a Miguel, quien se podrá acercar al domicilio si no quieres desprenderla del album o del cuadro donde está.

Esperamos la máxima colaboración de todos, ya que estas exposiciones no son para un grupo especial de la parroquia sino para todos, los sacerdotes, los que sólo van a misa, los mayores, Aula de Cultura, resto de grupos de la parroquia, etc.
Si San Pío V es tu parroquia, colabora activamente en todas las actividades que se celebren y anima a los demás a que también lo haga, el resultado dependerá de tí.

No hay comentarios: