domingo, 30 de noviembre de 2008

ASAMBLEA PARROQUIAL - 20-11-08

El día 20 de Noviembre y tal y como estaba previsto en el calendario parroquial, celebramos una Asamblea Parroquial Extraordinaria con el fin de darnos a conocer y comunicarnos entre todos los grupos que conforman la vida de la Parroquia.
En las Asambleas anteriores se detectó que había muchas personas y grupos que desconocían las actividades de otros grupos y la comunicación entre algunos de ellos era mínima por no decir nula.
El equipo sacerdotal ha apostado por una clara y decidida actitud de trabajar para que la vida parroquial sea reflejo fiel de lo expuesto en el Organigrama Parroquial que como todos sabemos está espuesto en la sala de entrada a la Parroquia.
Eso significa que todos los grupos conforman la Parroquia en igualdad de importancia y que entre todos los grupos debe haber una fluida comunicación para facilitar la labor de cada uno de ellos y la mejor integración de cada grupo dentro de la vida parroquial.
La Asamblea comenzó con una breve y concisa presentación de nuestro párroco haciendo referencia a lo anteriormente expuesto y a continuación Mercedes y MariCarmen fueron nombrando a todos los grupos que conforman la Parroquia y cada grupo fue haciendo su presentacion indicando quienes eran los componentes, las actividades que realizan y las necesidades de cada grupo. Es seguro que más de uno pudo sorprenderse de la cantidad de grupos de personas que realizan su actividad en la parroquia.
De hecho ya sorprendió el aforo de la Asamblea que ha sido una de las mas concurridas llenandose el templo.
La presentación se hizo usando como guión el propio organigrama, comenzando con los grupos de Acción Litúrgica y Pastoral, después los grupos de Acción Social y terminando con los grupos de Economía, Limpieza y Mantenimiento.
Se continuó con oraciones y cantos y se proyectó una presentación titulada Semillas. A continuación se pidió que cada uno sembrara las semillas que quisiera y pudimos ver y oir como las semillas que se sembraron fueron las semillas de la Esperanza, el Encuentro, el Perdón, el Amor, la Solidaridad, la Confianza, etc.
Esperemos que al final de este curso todas esas semillas hayan germinado en cada uno de nosotros y podamos disfrutar y compartir sus frutos.
Salimos de la Asamblea con una impresión muy positiva y con el convencimiento de que había valido la pena.

No hay comentarios: