
El sábado 14 de Junio realizamos la excursión parroquial de fin de curso. En esta ocasión hemos visitado el Monasterio de San Pedro Alcántara en Arenas de San Pedro y el pueblo de Guisando en la provincia de Avila y en pleno corazón de la Sierra de Gredos.

Momento de la Visita a la Capilla Real del Monasterio de San Pedro en Arenas

Visita a los Museos Alcantarinos. Conservan unas escelentes obras de arte y muchos objetos relacionados con la vida y obra de San Pedro Alcántara.

El Monasterio se encuentra enclavado en un bellísimo paraje y se respiraba paz y naturaleza en sus alrededores.

Visita a la Casa del Parque El Risquillo. Centro de Interpretación del Parque Regional de la Sierra de Gredos.Pudimos ver un audiovisual sobre Gredos, su fauna y su flora.
Luego realizamos una pequeña ruta para conocer los alrededores. Las monitoras realizaron una excelente presentación y nos acompañaron en la ruta, enseñandonos muchas curiosidades de la naturaleza y contestando en todo momento a nuestras dudad.

Después de la comida y de un rato de asueto, donde unos visitaron el pueblo, otros pasearon por los alrededores y otros se fueron al bar a ver el partido de la selección española, tuvimos un buen rato de oración y convivencia. El lugar conocido como Fuente del Risquillo acompañaba a crear un buen clima de convivencia y de paz.

Otra vista del encuentro en laFuente del Risquillo en Guisando.

Hubo momentos de oración, momentos de canciones y tambien momentos para compartir sensaciones y experiencias.

Se terminó la jornada juntos como hermanos con oraciones y abrazos de paz y terminamos despidiendonos de Guisando con un café y un trozo de Bizcocho de San Pío que para la ocasión habia preparado Inma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario