La Alianza Española contra la Pobreza, de la que forma parte la Coordinadora de ONGD de España, y a través de ella Manos Unidas, ha urgido a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 9 de marzo, a que adopten un compromiso firme para luchar contra la desigualdad, a través de medidas concretas en materia social, comercial, de inmigración, y de cooperación.
La Alianza, que está formada por más de 1.000 organizaciones, solicita a los partidos políticos que asuman una serie de compromisos para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron firmados en el año 2000 por 189 estados y que se fijaron una serie de metas a cumplir en el año 2015. Además, se pide un incremento de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), acabar con la deuda externa, defender los derechos laborales y trabajar por un sistema de comercio justo.
En 2007 Manos Unidas comenzó un ciclo de campañas centradas en la reivindicación de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Si el año pasado hicimos de la Educación Primaria Universal nuestro reto, en los próximos 12 meses vamos a centrar nuestro trabajo en la salud materna, haciendo hincapié en el embarazo y el parto, que todavía causan al año medio millón de muertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario