lunes, 29 de diciembre de 2008

VILLANCICOS





Selección de algunos villancicos oidos este año en la parroquia para recordar y aprender.

domingo, 28 de diciembre de 2008

SAGRADA FAMILIA

Domingo de la Sagrada Familia por Ángel Moreno de Buenafuente
La Palabra de Dios, que nos acompaña en este domingo, dentro de la octava de Navidad, está colmada de referencias a las relaciones familiares entre los esposos entre sí, los padres con los hijos y las de estos con sus progenitores. De una u otra manera, todos deberemos vivir en relación. Es el principio de la plenitud humana. La persona que sólo piensa en sí misma se destruye. Las relaciones humanas tienen su analogado en las relaciones divinas. El misterio divino, revelado en Jesucristo, nos ofrece el ejemplo de cómo deberemos tratarnos unos a otros.
Estos días celebramos, de manera especial, la revelación del amor de Dios, manifestado en su Hijo único, en su Hijo amado.
Jesús, a lo largo de su vida, nos enseña a llamar a Dios: “Padre”. Jesús, nacido de mujer, nacido como uno de tantos, amó a su Madre, nunca la dejó sola, ella fue la siempre amada, protegida, acompañada. Jesús derribó el muro de la división entre judíos y gentiles, esclavos y libres, y fundó la fraternidad universal. Jesús a sus discípulos los llamó amigos. El Evangelio instaura las relaciones divinas entre los humanos.
La Buena Noticia del nacimiento del Mesías, instaura un modo de vida diferente. La humanidad redimida forma un solo cuerpo con Cristo, todos los creyentes somos constituidos familia de Dios, hijos de Dios por adopción. El matrimonio cristiano es la forma de vida que se funda en el amor divino, en el amor esponsal de Cristo a su Iglesia. La comunidad cristiana, de manera especial la que forman los consagrados, es sacramento de los hermanos que hacen posible la presencia de Cristo en medio de ellos y se convierte en recinto entrañable de perdón, ayuda, respeto mutuos, signo que atrajo la mirada de muchos desde los primeros tiempos del cristianismo.
La carta de San Pablo a los Colosenses ofrece las claves de nuestras relaciones interpersonales, vertebradas en el amor, ceñidor de la unidad. A manera de ajuar, el Apóstol describe las distintas virtudes necesarias para la convivencia. Como si en estas fechas nos fuéramos a adquirir ropa de abrigo, el Apóstol nos recomienda algunas prendas más importantes: Mansedumbre, bondad, humildad, compasión, paciencia, perdón, gratitud, solidaridad, corrección fraterna.
Las virtudes se sostienen con la referencia a la paz de Cristo.
La paz en el corazón, árbitro del bien hacer, es norma en el discernimiento. Es un don convivir con el sentimiento de privilegio, porque cuando amas al otro, Dios se siente amado.
Cuando respetas al otro, la relación adquiere la expresión más digna.
El icono de las relaciones entre María y José, entre ellos y Jesús, entre Jesús y su Padre Dios, entre el Maestro y sus discípulos, es una referencia permanente para los cristianos, para los llamados a formar la familia de los hijos de Dios.

viernes, 26 de diciembre de 2008

INTERNET LLEGA ANTES QUE LOS REYES

Informamos a todos los parroquianos que a partir de hoy 26 de Diciembre contamos con acceso de internet en la parroquia.
Para todos aquellos interesados en enviar algún correo electrónico la dirección es parroquiasanpiov@gmail.com . Esperamos se haga un uso correcto del mismo.

jueves, 25 de diciembre de 2008

NOS HA NACIDO UN NIÑO

Viendo el título nos hace pensar que hablamos del nacimiento del niño Jesús y más siendo hoy el día de Navidad, pero nos referimos al nacimiento de un nuevo niño en la parroquia.
Ana María Cercas ha sido abuela una vez más. Nuestra más sincera enhorabuena tanto a ella como a los padres de la criatura, Agustín y Arantxa y deseamos que el niño, que será bautizado cristianamente con el nombre de Sergio, sea una constante fuente de alegrías y felicidad para toda la familia.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Que tu venida consuele y fortalezca
a los que esperamos todo de tu amor.

Ha nacido en un establo

un niño que es una estrella.

No viene a quitarnos nada

sino a vestirnos de fiesta,

a encender nuestra esperanza

y a iluminar nuestras sendas.



Feliz Noche y que el Niño Dios nos traiga Paz y Felicidad a todos.

MISA DEL GALLO hoy 24 de Diciembre a las 12 de la Noche.

lunes, 15 de diciembre de 2008

FELICITACION DE NAVIDAD DE LA PARROQUIA


1º Ignacio Arroyo del Grupo NOE

2º Adrian Talaveras del Grupo GENESIS



Cómo en años anteriores, entre los christmas que han dibujado los niños de catequesis, se han elegido 2 para utilizarlos en la Felicitación de Navidad de la Parroquia.
Los encargados de dicha elección han sido los miembros del Consejo Económico Parroquial y parece ser que este año ha estado muy reñida la elección debido a la cantidad y la calidad de los christmas presentados, de hecho fueron necesarias varias votaciones hasta llegar a la decisión final.
Junto con la Felicitación de Navidad se entregará el Calendario Pastoral y el Librito EVANGELIO-2009.

BELEN DE LA PARROQUIA

Entre el sábado y el domingo hemos preparado el Belén en la Parroquia. Este año se han introducido algunas modificaciones que esperemos hayan supuesto una mejora en el mismo, pues la verdad es que algunas de ellas, sus horas de trabajo se han llevado.
El domingo por la tarde se desarrolló en un cordial ambiente y amenizado con unos preciosos villancicos que estuvieron sonando toda la tarde.
Acabamos de montar el Belén, e igual que hacen en las fallas de Valencia, ya estamos pensando en como le podemos mejorar para el año que viene. Ya veremos si para entonces nos acordamos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

BELEN - PARROQUIA

Sirva esta imagen de nuestro Belen para felicitar las Navidades a todos nuestros visitantes del blog.
La Parroquia utilizará como el año pasado el christma que resulte elegido de los realizados por los niños de catequesis para felicitar las fiestas a todos los parroquianos.
Suponemos que las artífices del Belen estarán ya preparadas para montarle en el templo como otros años y por las noticias de radio macuto parece que este año veremos alguna sorpresa, que no vamos a desvelar porque sino no sería sorpresa