CÁRITAS - Grupo de Mayores LA ESPERANZA



El grupo de Cáritas Mayores La Esperanza desea una Feliz Navidad con este cristma original y personalizado en el que aparecen los nombres de integrantes y monitoras del grupo. 

El colectivo que forma este grupo son mujeres mayores de 65 años, de nuestro barrio. 
El perfil de estas mujeres se caracteriza principalmente por padecer alguna incapacidad física, por un deterioro de su estado de salud, por la necesidad de acompañamiento en determinadas tareas o por problemas de integración social y soledad.
Los cambios a los que se enfrentan nuestros mayores, como por ejemplo, la viudedad, la soledad, la incapacidad parcial, entre otras, puede ocasionarles situaciones complejas, llegando a producirles trastornos psicológicos que pueden tener repercusiones físicas importantes. La persona se desarraiga del entorno y pierde el contacto con el mundo que le rodea, teniendo como consecuencia depresiones y mayor deterioro físico y mental.
La economía reducida debido a la escasa cuantía de la pensión que perciben es otro de los problemas a los que se deben enfrentar. Intentando dar cobertura a estas necesidades se realizan
actividades donde se fomente el desarrollo de habilidades y destrezas físicas y cognitivas a través de talleres como memoria, psicomotricidad y manualidades.
Actividades que establezcan comunicación y convivencia entre los participantes, favoreciendo las relaciones interpersonales a través de la participación en charlas, juegos, u oración.

No hay comentarios: