CONSEJO ECONÓMICO PARROQUIAL


El Consejo Parroquial de Asuntos Económicos de la parroquia de San Pío V de Leganés es un organismo eclesial por el que un grupo de fieles presta su ayuda al Equipo Sacerdotal en la administración de los bienes de la parroquia. La finalidad del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos es aconsejar al Párroco en todo lo referente a la economía de la parroquia.
Es competencia del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos ayudar al Párroco a:
-Formar eficazmente la conciencia de los fieles acerca de su deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras apostólicas y de caridad y el conveniente sustento de sus ministros.
-Procurar que se confeccionen y presenten los presupuestos al comienzo del año y el balance de administración al final del mismo.
-Llevar diligente y ordenadamente la contabilidad parroquial.
-Confeccionar y tener al día el inventario de los bienes muebles e inmuebles de la parroquia.
-Cuidar de la conservación y rendimiento del patrimonio de la parroquia, teniendo en cuenta las normas canónicas y la legislación diocesana vigente en lo referente a la obligada consulta previa o autorización cuando se trata de gastos extraordinarios, enajenaciones o actos de administración extraordinaria.
-Promover, presupuestar y aprobar las obras y reparaciones que se consideren útiles y necesarias para un mejor uso y conservación de las instalaciones parroquiales.
-Optimizar los recursos ordinarios y extraordinarios de la parroquia, de acuerdo con las normas diocesanas y siempre observando unos criterios claros de austeridad y de solidaridad con la comunidad diocesana.
-Buscar el asesoramiento en cuestiones económicas, fiscales y laborales que puedan afectar a la economía de la parroquia.
-Presentar a los fieles del modo más conveniente el informe económico.
-Prestar especial atención y colaboración en la realización de las obras necesarias, coordinando y apoyando al Grupo de Mantenimiento y aportando los medios económicos y materiales para un optimo funcionamiento del mismo.
-Gestionar cualquier otro asunto que tenga connotaciones con la economía o administración parroquial.
  

No hay comentarios: