Aprenderos la canción que se cantará el domingo en las misas.
cuántas cosas dije ante tu altar
y al rezarte puedo comprender
que una madre no se cansa de esperar (2)
-
Aprenderos la canción que se cantará el domingo en las misas.
AHORA MAS QUE NUNCA LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA DEPENDE DE LOS CATÓLICOS.La Iglesia Católica siempre cuidará de tí y de los tuyos. Este año en la DECLARACIÓN DE HACIENDA que no se te olvide marcar las "X", si te la hacen o te envían un borrador, comprueba y exige las "X". Marcando las 2 X contribuyes con el 0'7% al mantenimiento de la Iglesia y otro 0'7% a otros fines de bien social (Manos Unidas, Caritas, Médicos del Mundo, Cruz Roja, etc) por eso es importante marcar las 2.
CONSEJO DE ECONOMÍA PARROQUIAL Y SU UTILIDAD
• Contribuir a formar eficazmente la conciencia de los fieles a cerca de su deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
• Arbitrar los recursos ordinarios y extraordinarios.
• Elaborar los presupuestos anuales de ingresos y gastos y vigilar su cumplimiento
• Aprobar los balances económicos.
• Informar de la marcha de la economía a la Comunidad Parroquial.
• Asesorar al Párroco en los actos de administración.
Presentación:
Un año más, Cáritas Diocesana de Getafe, convoca a toda la comunidad cristiana, y a la sociedad en general, a celebrar el domingo 6 de abril la Campaña a favor del Empleo.
Como ya viene siendo habitual, desde hace años, los materiales creados para esta Campaña tratan de llamar la atención sobre el complejo problema del desempleo y, especialmente, sobre su incidencia e interrelación con las situaciones de exclusión social en las que se encuentran muchas personas.
El mensaje
Continuamos con esta campaña la línea de comunicación señalada por la Campaña Institucional de Cáritas “Los Derechos son universales, las oportunidades deberían serlo” y adaptada al Programa Diocesano de Empleo: centrarnos en la realidad concreta a la que el Programa trata de dar respuesta: la exclusión sociolaboral de los más débiles, y hacerlo dando un mensaje positivo y esperanzador.
Segundas Oportunidades
Cáritas propone que en la situación actual todos necesitamos nuevas posibilidades y,
sobre todo, quienes viven una situación de exclusión y pobreza necesitan, además, oportunidades para acceder a un empleo digno como ciudadanos y a todos los derechos que les integran en la sociedad.
A favor del empleo
La falta de empleo o un empleo indigno, abusivo, está en la raíz de la situación en la que se encuentran muchas de las personas que acuden a las Cáritas Parroquiales o son beneficiarios de los proyectos encaminados a capacitarles en la búsqueda de empleo.
Esta situación se traduce objetivamente en la falta de recursos económicos y por consiguiente en todo lo que se deriva de ello: dificultades de acceso a cubrir necesidades básicas y de emergencia, falta de autoestima, necesidad de reconocimiento social, sentimiento de frustración,...
Las Cáritas Parroquiales atienden las demandas de estas personas: con baja cualificación profesional, mujeres con cargas familiares, inmigrantes en situación irregular, en paro o con empleos precarios,... que necesitan SEGUNDAS OPORTUNIDADES.
¿Qué hacemos en Cáritas a favor de los que tienen problemas relacionados con la falta de empleo?
Desde Cáritas Diocesana de Getafe trabajamos para:
- sensibilizar a la sociedad,
- movilizar a la comunidad cristiana,
- acompañar a los parados en su proceso de inserción laboral.
Destinatarios:
Las personas que acuden a las Cáritas Parroquiales solicitando ayuda por falta de ingresos, bien porque carecen de empleo o tienen un trabajo precario que nos les proporciona ingresos suficientes para vivir dignamente. Esta situación tiene sus consecuencias en las necesidades más básicas: vivienda, salud, alimentación,...
Las posibilidades de mejora se truncan cuando las personas añaden, a la falta de empleo, diferentes problemáticas que dificultan aún más su situación. Son personas con escasa o nula calificación profesional, inmigrantes, parados de larga duración o mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia y/o formación, mujeres con cargas familiares, trabajadores con empleos inestables, personas sin techo…
El Horizonte no es nada alentador: LA EXCLUSIÓN SOCIAL.
Niveles de trabajo:
1.- Las Cáritas Parroquiales, como espacio de acogida para cualquier persona que solicita ayuda a su comunidad en un momento de necesidad. Algunas Cáritas parroquiales han desarrollado un servicio de atención más especializado a personas en paro, capacitando a algunos de sus miembros para atender a las personas con estas dificultades.
2.- La Mesa Diocesana de Empleo, como un espacio para la reflexión y propuesta de trabajo para afrontar la problemática en nuestra diócesis. Está formada por voluntarios/as sensibilizados, representantes de los proyectos de inserción laboral que hay en la diócesis y miembros del equipo técnico diocesano.
3.- Iniciativas de Formación e Inserción para el Empleo.
- Ayuda económicas directas a las personas con falta de ingresos.
- Cursos de formación y capacitación para “empleados/as de Hogar”, “camareros de barra y de mesa” y “Portal Formativo (camareras de piso)”.
- Taller de Corte y confección de “Senderos” de Móstoles.
- Taller de Lavandería Industrial en el Centro de Inserción Social “S. Vicente de Paúl” de Aranjuez para “personas sin techo”
- Colaboración con los Talleres Naranjoven de Fuenlabrada, para jóvenes.
4.- Escuela de Formación Profesional “Arzobispo Morcillo” de Valdemoro.
- Ciclo formativos de FP.
- Ciclos formativos de Garantía Social.
- Cursos del INEM.
- Otras iniciativas de formación encaminadas a la inserción social.
El material elaborado para trabajar esta campaña está a disposición en formato pdf.
en la página web de Cáritas Diocesana de Getafe:
http://caritas.diocesisgetafe.es/
Mariano de Paco ha explicado que esta versión del clásico de la literatura española presenta la burla sufrida por una pareja de hermanos solteros y maduros: Gonzalo (Tomás Gayo) y Florita (Ana Marzoa) en manos de unos "jóvenes provincianos" que viven la vida en una capital de provincias "dominada por señoritos parásitos y llena de ignorancias e injusticias".
Los actores Luis Fernando Alvés, Julio Escalada, Geli Albaladejo, Pedro Miguel Martínez, Mundo Prieto, Juan del Valle y Balbino Lacosta completan el reparto de la obra.
En este ambiente, surge la trama de una "broma cruel" que cumple el objetivo de destrozar la vida de Florita Trevélez, "una mujer fea vieja y cursilona que, cuando cree haber descubierto el amor, se encuentra con la risotada cínica del escenario".
Según Tomás Gayo 'La señorita de Trevélez' fue también avalada por la generación del 27 y fue elegida como una de las cinco obras dramáticas más grandes de la literatura española del siglo XX, como reconocieron en abril de 2005 también críticos, autores y estudiosos de la revista Quimera.