martes, 17 de julio de 2012

ALBUM FOTOGRAFICO - OBRA PRESBITERIO

Diferentes panorámicas que muestran el desarrollo de la obra para la reestructuración del presbiterio.
Ultima foto del presbiterio tal y como estaba antes de comenzar la obra. Realizada el 26 de Mayo de 2012.
Proceso de trasladar la sacristía a la habitación conocida por "del Belen" por haberse instalado el mismo un año en ella y colocación del altar e imágenes en la capilla derecha para seguir celebrando las misas durante las obras.
Aperitivo del primer día de obras el 27 de Mayo, como le gusta recordar a Jesús ese día nos juntamos 27 personas de cinco nacionalidades y tres religiones. Nuestra comunidad parroquial se siente orgullosa de ese sentimiento de ecumenismo, y en un mundo donde cada vez es mas necesaria la solidaridad y la generosidad nos esforzamos en predicar con el ejemplo. Os puedo asegurar que a las 9 de la mañana nos conociamos algunas personas por primera vez y a las 9 de la noche nos sentíamos amigos de toda la vida.
Empezamos con tanta disposición y energía que al mediodía habiamos trasladado todos los elementos de la sacristía y habiamos terminado con 28 años de existencia del presbiterio, habiendo quitado todas las maderas y tirado todas las paredes. No sé ni cómo no nos entró pánico viendo la zona del presbiterio tan desolada. Habíamos destruido el templo en 3 horas, ¿conseguiríamos levantarlo en 3 meses?
Para llevar a cabo la obra se cerró una parte del templo, pero en la otra parte se acondicionó para seguir la vida de la forma mas natural y diciendo las misas diarias. 
Al cabo de mes y medio, estábamos dando los retoques finales para terminar la obra.
Y el 15 de Julio a las 12:30 comenzaba la misa dominical y aunque a muchos nos envargaba una enorme emoción que nos desbordó durante la homilía del párroco, en el fondo sentíamos una profunda satisfacción del trabajo bien hecho; y emulando a Fray Luis de León cuando comenzaba las clases después de años de carcel diciendo "como decíamos ayer..."  teníamos la sensación de continuidad del domingo anterior y con el ánimo dispuesto a acometer los trabajos y labores que sean necesarios para mejorar la actividad de nuestra comunidad parroquial.
La financiación y mantenimiento de la iglesia es responsabilidad de todos los creyentes y la aportación laboral o económica de cada uno de nosotros contribuye a mantener viva y mejorar nuestra comunidad parroquial. Se generoso/a en tus aportaciones para sufragar los gastos de esta obra y de cualquier otra que sean necesaria.
                                                                                                   Miguel Camacho

No hay comentarios: