domingo, 23 de mayo de 2010

FIESTA DE SAN PIO - LA BANDA DE JESUS

Los últimos serán los primeros

Es una frase muy conocida y recurrida pero en este caso hace referencia a una realidad incuestionable, pues han sido los últimos en actuar en la fiesta y son los primeros en aparecer en el blog.

Ha sido una actuación muy esperada, muy deseada y gracias a la labor que durante varias semanas ha llevado a cabo Inmaculada con los niños de catequesis y con algunas peques que se han incorporado al grupo, la actuación de La Banda de Jesús ha sido todo un exito arrancando la ovación más emotiva de la tarde.

Es también muy recurrida la frase de que ellos son el futuro de la parroquia y eso es muy cuestionable porque su presencia en la parroquia, su asistencia a la eucaristía de los domingos es una realidad presente y presentes debemos tenerlos cuando se programan actividades.

Estos niños de catequesis y las jovenes recien confirmadas participan de una realidad presente que debemos apoyar y fomentar, porque ellos no son el futuro de la parroquia, son nuestro futuro y nosotros su pasado.

Ellos son una buena base para formar un coro para las misas de niños y podrían seguir ensayando en el horario que lo han estado haciendo para preparar las fiesta. La integración y la coordinación entre las monitoras de liturgia de niños y las catequistas es muy importante para que los niños se sientan integrados en una realidad parroquial que fomenten en ellos valores cristianos.

No hay comentarios: