jueves, 22 de noviembre de 2012

La mula y el buey ¿acompañaron el pesebre de Jesús?


      Con la aparición del nuevo libro del Papa sobre la infancia de Jesús, los medios informativos han incidido en una cuestión que quizá a algunos sorprenda, lanzando titulares del tipo: «El Papa dice que en el pesebre no había ni buey ni mula».
      Sin embargo, estos nobles animales, no faltan nunca (ni deben faltar) en los belenes de nuestros hogares... leer más (pincha aquí)

jueves, 8 de noviembre de 2012

ARCIPRESTAZGO DE LEGANES - REUNION DE LITURGIA

El encuentro de Liturgia del Arciprestazgo de Leganés se celebrará el próximo día 26 de Noviembre y tendrá lugar en la Parroquia de San Nicasio de 19:00  a 20:30 horas. Este año el tema elegido ha sido "Qué hacer para fomentar la participacion consciente y plena en las celebraciones litúrgicas" .
Estos encuentros están abiertos a todos los grupos de las parroquias y merece la pena que se implique el mayor número de asistentes posibles puesto que todos participamos en las celebraciones parroquiales.
Como en ocasiones anteriores la Parroquia de San Pío V prepara el cartel anunciador y el resto de las parroquias se distribuyen las demás aportaciones al encuentro.
Si otro año los Evangelios y el Espíritu Santo iluminaban un mundo oscuro para hablar de la luz de la Palabra, este año el cartel es sencillo y austero y ademas del texto informativo de la reunión, con dos sencillos dibujos nos expresa una comunidad cristiana,  hombres y mujeres que caminan hacia adelante para celebrar una liturgia festiva, alegre y participativa. En resumen celebrar una fiesta en la que todos disfrutemos y participemos.
Estais todos invitados.

(En la próxima semana se repartirán los carteles a todas las parroquias, no obstante quienes deseeis tenerle y ponerle en vuestros grupos, podeis descargarle del blog con el ratón derecho en Guardar imagen como... y después imprimirle)

 

martes, 6 de noviembre de 2012

MANOS ABIERTAS


Tengamos nuestras manos abiertas para amar y servir, para abrazar, para saludar y para compartir.
Que nuestras manos sean las manos de los mas necesitados, que nuestras manos estén dispuestas para construir un mundo mas humano, que nunca sirvan para herir sino para amar y servir.

 

lunes, 5 de noviembre de 2012

ASAMBLEA PARROQUIAL 08 Nov 2012

El día 8 de Noviembre estamos convocados a las 5 de la tarde en la Parroquia para celebrar nuestra Asamblea Parroquial. 
Dos veces al año nos reunimos el conjunto de la Parroquia en una asamblea donde queremos dialogar sobre la marcha de la parroquia, donde dialogamos sobre los proyectos y objetivos para el año y así mismo evaluamos el trabajo realizado.
Es un espacio de diálogo, comunicación y de compartir intuiciones y desafíos para la parroquia.
Te invitamos a participar. 

ORACION PARA LA ASAMBLEA




Señor:
Necesitamos que nos acompañes para que sepamos ver la realidad, de nuestra comunidad y de nuestra ciudad.
Queremos encontrarte en nuestros hermanos, enséñanos a escuchar su voz.
Queremos crecer como comunidad, danos el don de la unidad.
Queremos llegar a todos sin excluir a nadie, muéstranos el camino de la misión.
Pero para vivir este camino, en esta Asamblea necesitamos oír tu voz, necesitamos tu compañía, necesitamos sentirte junto a nosotros, Señor.
Danos un corazón cada día más sediento de Tí, de tu Palabra, de tu presencia.
Es tanta, Señor, la tarea que tenemos por delante, pero también es tanto lo que ya vivimos.
Queremos celebrar esta vida de la comunidad, queremos contarle a los hermanos de nuestra ciudad todo lo que hacemos, queremos decirles que les abrimos el corazón para que todos sientan que aquí tienen su lugar. Acompáñanos Señor en esta Asamblea.