sábado, 20 de agosto de 2011

JMJ 2011 - ¡¡¡BIEN VENIDOS!!! ¡¡¡BEM VINDOS!!! ¡¡¡오신 것을 환영합니다!!!

Nuestra parroquia, como no podia ser de otra forma, está participando y colaborando activamente en la buena marcha de las JMJ 2011.
Varios voluntarios, con Ahinoa y Elena como coordinadoras, están haciendo un extraordinario esfuerzo para que los grupos adjudicados y que tienen como puntos de referencia el Colegio El Salvador y la propia Parroquia puedan sentirse cómodos y a gusto durante su asistencia a las JMJ 2011. Información mas detallada se dará en la proxima revista de Caminos. 
Información publicada en portalsur.es
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Leganés acogerá del 15 al 23 de agosto entre 5.000 y 6.000 peregrinos que llegan al municipio desde diferentes puntos de España, para lo cual, se pondrá a disposición de los peregrinos doce parroquias, cuatro colegios, trece institutos, tres polideportivos y dos colegios religiosos. Del cuidado de estas instalaciones se harán cargo los más de 130 voluntarios leganenses, los cuales, han sido formados por los párrocos de la localidad.
El municipio espera la visita de unos 1.000 peregrinos de Córdoba y 500 de La Rioja, 600 venezolanos y 100 estadounidenses. Estos últimos estarán en La Fortuna. Además, entre los miles de visitantes habrá gente procedente de Indonesia, Malta, Bolivia, Italia y varios países africanos.
También habrá 92 colaboradores de apoyo, que son los vecinos del municipio que están implicados en el trabajo diario de las parroquias, y que se encargarán de acompañar a los visitantes a los centros de salud si lo necesitaran y de explicarles el funcionamiento de la red de transporte de la Comunidad de Madrid.
Además, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que distribuirá trípticos en castellano e inglés para que sean de fácil comprensión para los visitantes extranjeros en estas fechas, e incluso, recomendaciones en ese idioma por si se deciden a participar en los encierros.

lunes, 8 de agosto de 2011

JUAN GONZALEZ LOPEZ ha fallecido.


En la madrugada de hoy 7 de Agosto de 2011, Juan Gonzalez López ha dado un fuerte abrazo a Dios y se ha sentado a su diestra.
Aproximadamente a las 7 de la mañana y después de una larga enfermedad, el cuerpo de Juan no ha resistido mas embates de esta vida y ha fallecido.
Juan es una persona muy conocida y respetada en nuestra parroquia, pues siempre ha sido una persona muy activa y muy comprometida.
Un hombre de acción y de oración, un hombre que rezaba el rosario a diario y un hombre que ayudaba a todo el que le necesitara.
Un hombre que participaba muy activamente en las diferentes actividades de la parroquia, un hombre que reconocía públicamente sus fallos en una asamblea parroquial, un hombre que daba su opinión o consejo para mejorar nuestra actitud dentro de la comunidad, en definitiva: un Hombre Bueno.
A sus ochenta y cuatro años ha tenido tiempo de ser buena persona y dar buen ejemplo a hijos, nietos y demás feligreses.
Siempre le vamos a recordar con afecto, con cariño y con respeto.
Nuestro más sentido pésame a su familia y nos unimos a ellos en oración.
                                                                                                     Miguel Camacho