lunes, 18 de abril de 2011

DIORAMAS DE SEMANA SANTA - parroquia San Pío V

 El sábado coincidiendo con el cierre de la Semana Cultural se colocaron y expusieron los dos dioramas de Semana Santa que Jose y Luis, nuestros maestros belenistas, han realizado.
Son dos escenas de Semana Santa. La primera es la entrada de Jesús en Jerusalem el Domingo de Ramos y la otra la Ultima Cena.
Estarán expuestos en la parroquia toda la Semana Santa. Recomendamos observarlos muy detenidamente pues son muchos los detalles.

viernes, 15 de abril de 2011

Concierto CORAL ATHENEA de Móstoles

Hoy sábado 16 de Abril a las 18:30 horas tenemos un concierto didáctico de la Coral Athenea de Móstoles. Adjuntamos el repertorio que seguro que nos encantará.
Va a ser una buena ocasión para conocer la música coral, disfrutar de estas hermosas voces y a la vez será una oportunidad más de decir a Teresa Rincón lo mucho que la queremos y le haremos entrega (a sus hijos o a sus compañeras) de un Diploma como recuerdo de su participación en la I SEMANA CULTURAL DE SAN PIO V.
Aprovechamos la ocasión para dar gracias a la Coral Athenea de Móstoles por su desinteresada participación en esta semana cultural

GRACIAS POR TU VIDA, TERE

14 de Abril de 2011 de madrugada, Tere Rincón Fernandez, cede ante la dura y grave enfermedad y decide marcharse a la Casa del Padre a descansar en compañía de Felipe, su esposo.
Han sido muchos años de su vida compartidos en la Parroquia y en diferentes aulas del "Aula de Cultura" y es grande la huella que deja. Ha sido como la anciana del cuento de las semillas, una persona que siempre ha ido sembrando semillas de sencillez, de bondad, de resignación, de amistad, de perseverancia, de cariño y sin esperar nada a cambio, sin esperar ver los resultados. Pero su semilla no ha caido en tierra valdía y son muchos los frutos recogidos.
Si siempre la hemos sentido muy querida y cercana, ahora más que nunca, pues tenemos la certeza de que su Espiritu nos acompaña en esa Magna Exposición de sus cuadros realizados a punto de cruz con tanto esmero y cariño y que tenemos expuesta en las salas de la Parroquia.
Gracias a Raquel por habernos facilitado la posibilidad de poder conocer y comtemplar parte de los trabajos realizados por su madre, y en momentos como éste lloramos su despedida, pero también le damos gracias a Dios por terminar con sus sufrimientos y acogerla en su Casa Celestial. Desde allí seguirá echandonos una manita en todo lo que necesitemos como siempre ha hecho. Gracias, Tere.

Gracias, Tere, por tu ejemplo de vida
gracias, Tere, por haberte conocido
gracias por el camino recorrido
y por compartir trabajo, rezos y sonrisas.
Probablemente sea la última fotografía de Tere Rincón en la Parroquia,
tomada por su hija Raquel el pasado 7 de noviembre.

domingo, 3 de abril de 2011

1ª SEMANA CULTURAL DEL 10 AL 16 DE ABRIL

El próximo domingo daremos el pistoletazo de salida a la I Semana Cultural de San Pío. Este año por diferentes circunstancias se ha tenido que organizar en esta semana porque no habia posibilidad de hacerlo en otra. Por motivos parecidos, la habitual Fiesta de San Pío con actuaciones se ha programado de forma extraordinaria para el 18 de Junio.
Esperamos que para los próximos años se pueda celebrar en fechas más próximas a la festividad de San Pío y dentro de la Semana Cultural.
Se han programado varias actividades detalladas en el cartel y durante la misma podremos ver tres exposiciones.
La primera que abrirá la Semana será una Magna Exposición de Cuadros realizados a Punto de Cruz por nuestra querida amiga y miembro del Aula de Cultura Teresa Rincón.
Es probable que debido a su estado crítico de salud no pueda acompañarnos, pero puede tener la seguridad de que estará presente en nuestros corazones.
Habra otra exposición de fotografías de Leganés realizadas por Manuel G. Granadero, hijo y esposo de mujeres muy vinculadas a la parroquia.
El Martes el Aula de Cultura nos deleitará con un texto interpretado, aunque pueda que a ultima hora sea sustituido por otra actividad. En cualquiera de los casos estamos seguros que las mujeres del Aula de Cutura nos sorprenderán gratamente con sus iniciativas y actividades.
El jueves, Videoforum con la proyección de una excelente película y el sábado 16 para cerrar la Semana Cultural contaremos con una extraordinaria actuacion de la Coral Athenea de Móstoles que están preparando para nosotros un Concierto Didáctico con canciones muy populares. 
Todas las actividades son de libre acceso y esperamos que sean de interés para todos.
                                                                                                      Miguel Camacho