domingo, 23 de mayo de 2010

LAS PÍAS DE SAN PIO Y PÍOS - me pongo mu mala

Como viene siendo habitual y constante el grupo de LA PIAS DE SAN PIO Y PIOS nos deleitaron con una cancion tradicional del folclore extremeño.

En esta ocasión se ha incorporado un nuevo miembro que se ha acoplado al grupo de una forma rápida aportando nuevos valores.

Es un grupo con una trayectoria de bastantes años a sus espaldas y con una continuidad digna de alabanza tanto en los componentes del grupo como en el repertorio de canciones elegidas, siempre vinculadas al rico folclore español, de donde escogen canciones de diferentes regiones de España.

Enhorabuena y ánimos para seguir con esta trayectoria que de seguro terminarán editando algún disco con su repertorio.

FIESTA DE SAN PIO - LA BANDA DE JESUS

Los últimos serán los primeros

Es una frase muy conocida y recurrida pero en este caso hace referencia a una realidad incuestionable, pues han sido los últimos en actuar en la fiesta y son los primeros en aparecer en el blog.

Ha sido una actuación muy esperada, muy deseada y gracias a la labor que durante varias semanas ha llevado a cabo Inmaculada con los niños de catequesis y con algunas peques que se han incorporado al grupo, la actuación de La Banda de Jesús ha sido todo un exito arrancando la ovación más emotiva de la tarde.

Es también muy recurrida la frase de que ellos son el futuro de la parroquia y eso es muy cuestionable porque su presencia en la parroquia, su asistencia a la eucaristía de los domingos es una realidad presente y presentes debemos tenerlos cuando se programan actividades.

Estos niños de catequesis y las jovenes recien confirmadas participan de una realidad presente que debemos apoyar y fomentar, porque ellos no son el futuro de la parroquia, son nuestro futuro y nosotros su pasado.

Ellos son una buena base para formar un coro para las misas de niños y podrían seguir ensayando en el horario que lo han estado haciendo para preparar las fiesta. La integración y la coordinación entre las monitoras de liturgia de niños y las catequistas es muy importante para que los niños se sientan integrados en una realidad parroquial que fomenten en ellos valores cristianos.

domingo, 16 de mayo de 2010

BLOG DE LA PARROQUIA

Por razones técnicas ha permanecido bloqueado el blog de la Parroquia desde el 5 hasta el 11 de Mayo.
Como podeis comprobar se ha reabierto con algunas modificaciones y a lo largo de los próximos meses se seguirán produciendo algunos cambios.
Una vez iniciado el nuevo curso en Setiembre se tratará de reajustar el diseño y el contenido al fin de que el blog refleje de la forma más amena y dinámica la realidad cotidiana de nuestra parroquia.
Aprovecho para dar las gracias por la buena acogida que hasta ahora ha tenido el blog y se admiten todas las sugerencias y opiniones que contribuyan a su mejora y mayor difusión.
En el pasado mes de Abril se realizaron 6.432 visitas al blog que supone una buena cifra y que espero que a partir de Setiembre se vaya superando.