miércoles, 9 de abril de 2008

1 - CHICAGO - PARROQUIA SAN PIO V

Numerosas parroquias, iglesias y capillas repartidas por todo el mundo llevan el nombre de San Pío V. Iremos conociendo algunas de esas parroquias homónimas de la nuestra y para ello comenzamos con la Parroquia St Pius V de Pilsen-Chicago en los Estados Unidos de America.
1919 South Ashland Avenue
Chicago IL 60608
La parroquia de San Pío V es una comunidad de fe que promueve la unión entre personas de distintas razas con un compromiso especial hacia los mas necesitados, particularmente los pobres y oprimidos. Su misión es anunciar el reino de Dios en la sociedad, promoviendo justicia, paz, liberación de cualquier opresión, desarrollo integral de la persona, así como el bienestar material, social y espiritual para las familias y comunidades.
Atiende a un gran número de personas de distintas razas e idiomas y celebra diariamente la eucaristía a una hora en ingles y a otra en español.
Cuenta con un programa pionero y con excelentes resultados para apoyar a las víctimas de violencia doméstica llamado H.O.P.E. (Hay Opciones Para Ella)
El programa apoya las victimas de violencia doméstica por medio de consejería, información, y abogacía promoviendo el desarollo personal en un ambiente de fe y espiritualidad.

No hay comentarios: